jueves, 8 de diciembre de 2011

INTERRELACIÓN DEL PENSAMIENTO Y LENGUAJE DENTRO DEL CAMPO DE LA COGNICIÓN.

CONCEPTOS VISTOS EN CLASE
• Diferentes teorías del conocimiento del lenguaje y pensamiento
• Componentes para aprender el lenguaje funciones del lenguaje
• Trastornos del lenguaje.
• Componentes no verbales de la comunicación.


EXPLICACIÓN DE “TRASTORNOS DEL LENGUAJE”.
Esto empieza desde que uno es pequeño al igual también sabemos que cada persona es diferente y por lo tanto las personas aprender a habla de diferente forma, pero las más comunes son;
Que entre los 12 y 24 meses no comprenden órdenes sencillas. Alrededor de entre los 2 años no pronunciamos palabras parecidas a las de la lengua establecida y una de las que también recuerdo es que a los 3 años su habla no puede ser entendida por personas que no conviven mucho con los niños. También debemos saber que algunos niños sufren de pronunciaciones que los adultos creen que son normales, si ustedes notan alguno de estos comportamientos en los niños, es necesario que sean atendidos;
• DISFONIA.- es una alteración por el timbre de voz provocado por un trastorno orgánico.
• DISLALIA.- que es un trastorno en la articulación de los fenómenos o sonidos.
• DIFASIAS.- se aplica a aquellos niños como un trastorno severo del lenguaje tanto en la comprensión como en la producción.
• AFASIAS.- es un trastorno del lenguaje producido por un daño cerebral, después de que la persona haya adquirido el lenguaje.

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